El Festival Punto de Encuentro tomará las calles de la ciudad

Se realizará del 26 de noviembre al 8 de diciembre.
Gary Lucas musicalizará en vivo "Drácula".
Gary Lucas musicalizará en vivo "Drácula". (Especial)

México

Con teatro, cine, música, danza y espectáculos multidisciplinarios, la primera edición del Festival Punto de Encuentro-Ciudad de México 2013 tomará espacios públicos y foros del 26 de noviembre al 8 de diciembre. Las actividades se llevarán a cabo en recintos como la Cineteca Nacional y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entre otros, se anunció ayer en conferencia de prensa.

Este festival es una iniciativa civil, apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que busca generar nuevos espectadores y acercar el arte contemporáneo a diversas zonas urbanas. Con la participación de artistas de ocho países se busca contrarrestar la violencia y la falta de sensibilidad hacia nuestro entorno social para promover una mejor convivencia, según los organizadores.

Además de sus espectáculos, los artistas ofrecerán conferencias, charlas y talleres para compartir su proceso creativo.

Solange García, directora del encuentro, destacó algunos de los espectáculos que se presentarán: la musicalización de Gary Lucas de la cinta Drácula, que se verá en la Cineteca Nacional en su versión producida en 1931 y estelarizada por Lupita Tovar.

También se contará con la presencia de la compañía belga de danza contemporánea Thor, dirigida por Thierry Smiths, quien en videoconferencia dijo que su espectáculo multidisciplinario Clear Tears/Trouble Waters, creado en enero pasado, busca “llevar al público a un estado oscuro para después dar paso a una transición por medio de coreografías muy coloridas que los harán sentir en un mundo nuevo”.

Por su parte, Tonny Aerts, director artístico de Close-Act Theater (Holanda), adelantó que sorprenderá a los espectadores con Saurus, un acto que conjuga circo y danza en el que dinosaurios gigantes van a interactuar con el público mexicano.

Para consultar la programación del Festival Punto de Encuentro-Ciudad de México 2013, ingresa a www.puntodeencuentromx.org.