Los gatos llegarán al Revueltas

El musical “Cats” es uno de los momentos más esperados en el Festival Internacional 2014. El espectáculo estará en Durango este lunes 13 de octubre, en el Teatro Ricardo Castro.
Muy buenas representaciones felinas, engalanadas con sus voces y el baile.
El espectáculo cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos. (Miguel Ángel González)

Durango, Durango

Llegará uno de los momentos más esperados del Festival Internacional Revueltas 2014, el musical “Cats”, estará en Durango este lunes 13 de octubre bajo la dirección de Gerardo Quiroz Producciones.

Las funciones serán a las 18:30 y 19:30 horas.

Con un elenco del primer nivel, integrado por Rocío Banquells, Juan Carlos Casasola, Enrique del Olmo y Manuel Gorka se presenta mañana lunes en el Teatro Ricardo Castro, con la participación de 40 artistas en escena además de orquesta en vivo.

Cats está bajo la dirección de Liliana Sextos y Jaime Rojas.

El espectáculo cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

Entre sus famosas canciones destaca el tema "Memory", que se ha convertido en un estandarte y ha sido versionado por múltiples artistas en diversos idiomas.

Cats ocupa el segundo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway.

Se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

En esta ocasión Gerardo Quiroz es el encargado del regreso a los escenarios mexicanos, después de más de 20 años, a la obra musical más vista de todos los tiempos, representada en alrededor de 300 ciudades.

Cats bajo la dirección de Liliana Sextos y Jaime Rojas, con guión de Marco Villafán (siendo esta la versión oficial en español del musical).

Participan en el montaje de la obra, grandes nombres de la escena teatral en México, entre los que se incluyen Juan Manuel Míguez como director musical y Olga Cassab como directora vocal, entre  otras muchas figuras importantes de los escenarios mexicanos.