Festival Internacional "Julio Torri" en Coahuila

Con inversión de 20 mdp se realiza el evento cultural y artístico en los 38 municipios del Estado que consiste en 240 espectáculos gratuitos hasta el 28 de octubre.
Fue inaugurado el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2013” por el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Fue inaugurado el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2013” por el gobernador Rubén Moreira Valdez. (Especial)

Saltillo

Fue inaugurado el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2013”, que consiste en 240 espectáculos y actividades gratuitas como conciertos, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes visuales, teatro y danza, entre otras, hasta el 28 de octubre en Coahuila.

Durante 17 días, el evento cultural y artístico reunirá a 53 artistas nacionales, 39 internacionales de Cuba, España, India, China, Estados Unidos y Canadá, así como más de 50 de la entidad en plazas públicas, teatros, galerías y foros tanto en colonias como en sectores populares.

Con inversión de 20 millones de pesos, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, realiza el evento en los 38 municipios de Coahuila.

En su intervención, el gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que este año el país, Estado y municipio de Coahuila invitados son Alemania, Zacatecas y Monclova, respectivamente.

Por lo que invitó al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, a que en abril asista a la celebración por el centenario de la batalla de La Toma de Torreón, en la llamada “Perla de La Laguna”.

Por su parte, Alonso Reyes, también invitó a que en junio del año próximo, Moreira Valdez lo acompañe en la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas.

[b]Invitados de gala[/b]

El Instituto Mexicano del Sonido, Celso Piña, Óscar Chávez, Eugenia León, Paté de Fuá y Ensamble de Danza y Ópera de Chongqing.

También se contará con la participación de Mardi Gras BB, Danza Bávara, Budzillus, Corvus Corax, Gráfica Lubok, Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Santour Jazz, Mexicanto, la Camerata de Coahuila y Los Cardencheros, entre otros artistas.