Festival de la Diversidad Cultural llega a Tecozautla

Para fomentar la lectura en el municipio se intalará el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras acciones.
La soprano hidalguense Gladys Habib interpretará su repertorio musical.
La soprano hidalguense Gladys Habib interpretará su repertorio musical. (Cortesía)

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo llevará al municipio de Tecozautla el Festival Artístico y Cultural, los días 27 y 29 de marzo. Esta actividad terminará el sábado 29 con una serie de actividades artísticas y culturales a partir de las 10:00 horas.

Para fomentar la lectura en el municipio, se instalará el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, donde se ofrece gran variedad de títulos para todas las edades, además de contar con atractivos descuentos para que todos puedan llevarse un libro a casa.

A partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, se iniciarán los talleres de creación y expresión artística para niños: el de "Muralismo" a cargo de Claudia Castañeda y el de "Modelado en barro", con Miriam Castillo como instructora, para que los pequeños del municipio tengan un contacto con el arte de forma divertida, y de paso conozcan las diversas técnicas que se pueden usar para la creación.

Posteriormente, en punto de las 18:00 horas, el público podrá disfrutar de la gran voz de la soprano hidalguense Gladys Habib, quien interpretará piezas de la ópera clásica, canciones mexicanas y demás géneros, dentro de la Parroquia de Santiago Apostol. Estará acompañada al piano por Juan Fernando Bernabé.

El programa que interpretará está conformado por piezas como "Te quiero, dijiste" y "Júrame" de María Grever, "Tengo nostalgia de ti", "La Borrachita" y "Así es mi tierra" de Ignacio Fernández Esperón, "Cuando escuches este vals" de Ángel J. Garrido, "La negra noche" de Emilio Uranga, entre otras.

A las 19:00 horas, comenzará el concierto con los grupos La Floresta (son jarocho tradicional) y Nahucalli (música tradicional mexicana), quienes animarán a los presentes en la plaza Constitución, con sus propuestas musicales.

El Festival de la Diversidad Cultural es muestra del compromiso del gobierno del estado por ofrecer de manera gratuita espectáculos de gran calidad a los hidalguenses.