Festival de Cine Ternium traerá la cinta de Cantinflas

La película dirigida por Sebastián del Amo se proyectará en una función gratuita en la explanada del Museo del Acero Horno 3. 
La cinta de Cantinflas se proyectará el próximo 15 de mayo.
La cinta de Cantinflas se proyectará el próximo 15 de mayo. (Foto: Especial)

Monterrey

Una función al aire libre, para 800 personas y con un estreno nacional. Así iniciará el Festival de Cine Latinoamericano de Ternium 2014 el próximo 15 de mayo, ofreciéndole una agradable sorpresa al público regiomontano.

Se trata de una función gratuita en la explanada del Museo del Acero Horno 3, donde se proyectará la cinta Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo.

Con esto, Monterrey se convertirá en la segunda ciudad mexicana que verá la biografía sobre el cómico Mario Moreno, después de que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara apenas en marzo pasado.

Andrés Bermea, crítico de cine y asesor del festival, indicó que la entrada será gratuita a esta función sólo que los interesados en asistir tendrán que buscar su boleto de ingreso a través de las redes sociales.

"En un hecho inusitado vamos a tener la premier de la película Cantinflas, que es una de las cintas más esperadas del año. Esta película la vamos a presentar de manera gratuita y al aire libre", expuso.

El filme se proyectará sobre una pantalla inflable que se está construyendo, y es la primera ocasión en que el Festival ofrece una función al aire libre.

Como en ocasiones anteriores el Festival trae lo mejor de la cinematografía latinoamericana.

Entre algunas de las cintas a proyectarse están Las armas, Los insólitos peces gato y Workers por parte de la filmografía mexicana. Por parte de Argentina estará la cinta Viola y Abrir las puertas y ventanas, mientras que por Venezuela está Pelo malo.

Por Colombia estará la cinta La playa D.C. mientras que por Chile llegará la cinta Gloria.

En algunas de las funciones –que se darán en las Salas 1 y 2 de la Cineteca del Estado- se contará con la presencia de los directores de algunas de las cintas.

Los confirmados para visitar Monterrey son Jorge Perrugorría, director de Se Vende; José Luis Urquieta, director de Las Armas, y Claudia Sainte-Luce, de Los Insólitos Peces Gato.

Las funciones tendrán horarios de 14:00, 16:00, 18:30: y 21:00 y el costo por cada boleto será de 30 pesos.