Festival Ambulante continúa con varias funciones gratuitas en diversas sedes

El hike del viernes que concluyó con una proyección en El Mirador, se vio desdeñado y comenzó tarde.
El filme está dirigido por Jennifer Peedom
El filme está dirigido por Jennifer Peedom (Cortesía)

Guadalajara

Cerca de 40 personas se dieron cita la tarde del viernes pasado en el mirador de Huentitán en lo que fue el paseo y función de cine de la película Sherpas: Héroes del Everest dirigida por Jennifer Peedom. Se trata de un hike (senderismo) que antecede al documental presentado en una colaboración con Discovery Channel que compara la visión de los escaladores occidentales del Everest y la de los habitantes de Sherpas, comunidad montañosa de Nepal.

De acuerdo con algunos entrevistados que no quisieron dar sus nombres, el documental tipo hike comenzó tarde, por lo que muchos se desesperaron y no se quedaron a ver la cinta que terminó justo en el momento en que comenzó a llover. Enrique Bueno, un hombre mayor a los 40 años, que le gustan los documentales, quien llegó directo a ver la película dijo que le pareció disfrutable. La película aborda la historia de quienes trabajan como guías en el Everest.

Las personas tuvieron que levantarse e irse cuando la lluvia comenzó a caer más rápido. El Festival Ambulante continúa, el Ex Convento del Carmen se encuentra en Juárez 638, la Alianza Francesa de Guadalajara en López Cotilla 1199 y la Casa Iteso Clavigero en José Guadalupe Zuno 2083. Mayor información en www.ambulante.com.mx

Las funciones gratuitas de Ambulante se encuentran en el Ex Convento del Carmen a partir de las 16:00 horas, en la Alianza Francesa de Guadalajara y en la Casta Iteso Clavigero. Las cintas para hoy son Blur: New World Towers en Tlaquepaque a las 20:30 horas.

En la Alianza Francesa de Guadalajara Cameraperson, Sunú, Visiones del Suroeste: Chiapas y Guerrero, en el Ex Convento Fran From Home y Olmo and the Seagull y en la Casa Iteso Clavigero: El hombre que vio demasiado.

Mañana martes el festival continúa con SIB, Ficciones de la realidad, La vida secreta de los objetos, Últimas conversas, El Remolino y Fuocoammare. El resto tiene costo y se puede ver en Cinépolis.