Festejarán Puebla y Cholula el Día Internacional del Jazz

En el Teatro Principal se presentará el grupo "Libitum Jazz" y en Cholula habrá una audición que iniciará a las siete de la noche.
Invitación al Libitum Jazz.
Invitación al Libitum Jazz. (Foto: Especial)

Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura las Artes (CECAP) y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en coordinación con la Alianza Francesa, celebrarán mañana el Día Internacional del Jazz.

En el Teatro Principal se presentará el grupo "Libitum Jazz" y en Cholula habrá una audición que iniciará a las siete de la noche y se prevé concluya a las tres de la mañana del 1 de mayo.

De acuerdo con el director de Música del CECAP, Helio Huesca Martinez, mañana concluirá el mes de festejos que incluyó cuatro conciertos, uno cada miércoles, con una agrupación que mezcla el jazz, el bossa nova, el flamenco, el tango, la salsa, el huapango y otros ritmos con la música académica.

"A través del estilo 'classical crosover' busca una manera diferente de interpretar la música con el respeto a las tradiciones y la libertad de la improvisación", afirmó.

Por su parte, la alcaldía de San Pedro Cholula y la Alianza Francesa han revelado que su festejo por el ritmo sincopado será en el kiosco del Zócalo, en un concierto que durará ocho horas con la participación de once grupos de Puebla, la ciudad de México, Guerreo y Haití, gratis para el público.

El 30 de abril fue proclamado como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovechan esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.