Presenta Del Paso colección “caminante” para fomento de lectura

El escritor mexicano comparte sus gustos literarios con la comunidad universitaria.
El escritor Fernando del Paso presentó la colección denominada “caminante”.
El escritor Fernando del Paso presentó la colección denominada “caminante”. (Alejandro Acosta)

Guadalajara


El escritor mexicano Fernando Del Paso vistió de gala al paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde estuvo presente para dar a conocer la colección que se promoverá este año dentro del programa de fomento a la lectura que promueve la UdeG, “Letras para volar”.

La colección, denominada “caminante”, nombre elegido por Del Paso, y que hace referencia a aquella famosa frase “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, incluye entre sus obras, la sección de Aforismos del escritor alemán Geor Christoph Lichtenberg.

Fernando Del Paso fue el encargado de presentar este primer título de contenido satírico, anglófilo y una notable ironía con la que el autor denota escepticismo hacía lo religioso y conservador.

Los Aforismos de Lichtenberg, cuentan con la colaboración del escritor mexicano Juan Villoro, encargado de hacer la traducción al español de esta obra.

A través del programa “Letras Para Volar”, la UdeG entregará cerca de 300 mil libros a sus estudiantes con el objetivo de promover la lectura y “acercarlos a poetas, narradores y ensayistas de todas las épocas y de diferentes culturas”, con títulos que fueron autologados además de por Fernando Del Paso, por Hugo Gutiérrez Vega y Fernando Carlos Vavia Romero.