Fernando de la Mora ofrecerá concierto gratuito en Toluca

La cita es este jueves a las 20:00 horas en la Plaza de los Mártires, en tanto que en tres museos del centro se ofrecerá una vasta oferta cultural.
Fernando de la Mora ofrecerá concierto gratuito en Toluca.
Fernando de la Mora ofrecerá concierto gratuito en Toluca. (Especial)

Toluca

Como parte de la segunda edición de la Noche de Museos que organiza IMC, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un recital gratuito a las 20:00 horas de este jueves 14 de noviembre, en la explanada de la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Este programa tiene como finalidad que los mexiquenses gocen la oportunidad de disfrutar diferentes manifestaciones artísticas y culturales de primer nivel, y está enfocada para aquellas personas que no pueden visitar estos espacios en sus horarios tradicionales, debido a cuestiones laborales.

Por única ocasión, y debido a la agenda del reconocido tenor mexicano, esta actividad se llevará a cabo en jueves, ya que de acuerdo con el calendario establecido por el IMC, estos recorridos nocturnos se harán el segundo viernes de cada mes.

Por ello, las actividades iniciarán en punto de las 17:45 horas de este 14 de noviembre, en el Museo José María Velasco, con la presentación del libro Un paisaje de la Ciencia en México, del escritor mexicano Elías Trabulse. En tanto, en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, a las 18:00 horas, se presentará el disco Lara, del pianista Abraham Barrera, y a las 19:00 horas, en el Museo Taller Luis Nishizawa, se exhibirá el libro Nishizawa, donde se incluye una serie de imágenes de las obras más destacadas de este artista plástico mexiquense.

Para mayores informes, se puede consultar la página del IMC, www.edomexico.gob.mx, así como las redes sociales en Facebook: cultura estado de México y en Twitter: @culturaedomex.