Culpa, pasión y poder esta noche en el 'Ópera Fest'

La Camerata de Coahuila se presenta esta noche con Fernando de la Mora y Violeta Dávalos, así como el español Rubén Amoretti con obras del siglo XIX, además Giuseppe Verdi y a Giacomo Puccini.
 Alicia Villarreal y Fernando de la Mora compartieron el escenario.
Fernando de la Mora estará en el Ópera Fest con la Camerata de Coahuila. (Notimex)

Torreón, Coahuila

La ópera es el regreso al ser humano, es decir, al que ama con fervor y cela sin perdón. La ópera es la vuelta al barro de la culpa, la pasión y el poder.

Grandes compositores como Giacomo Puccini o Georges Bizet tenían los ojos para ver al humano desnudo y transparente, para luego convertirlo en música.

Con la intención de que el público pueda ver al humano como lo veían estos afamados compositores de ópera, la Camerata de Coahuila ha preparado el programa "Ópera Fest".

"Es un género complejo, porque es un género más elaborado, pero recuerden que la ópera es el espectáculo creado por el hombre", dijo Fernando de la Mora.

Participarán cantantes de talla mundial como los mexicanos Fernando de la Mora y Violeta Dávalos, así como el español Rubén Amoretti.

Estos artistas conjugarán arias, duetos y tríos para hacer de este evento algo más completo.

La Camerata espera una gran respuesta por parte del público joven, por lo que el tenor Fernando de la Mora dice a los jóvenes que "no le tengan miedo.

Es un género complejo, porque es un género más elaborado, pero recuerden que la ópera es el espectáculo creado por el hombre más depurado e incluye todas las disciplinas del arte. Lo que les puedo decir (a los jóvenes) es que vengan a escuchar. Lo peor que puede pasar es que les guste".

El programa estará dividido en dos partes: La primera abordará la ópera italiana y la segunda se abocará a los galos. Las dos partes abordarán composiciones del siglo XIX.

En la parte italiana se le dará preferencia a Giuseppe Verdi y a Giacomo Puccini. En la francesa se interpretará a Georges Bizet, pero no la afamada ópera de Carmen, sino temas un poco más desconocidos pero que responden a la calidad de este autor.

Después de Bizet, interpretarán a Charles Gounod.