Fernando Ibarra y su plástica revolucionaria

Participó con motivo del 102 aniversario de la batalla revolucionaria conocida como La toma de Torreón, ocurrida en 1914, se inauguró la exposición pictórica en el hotel Marriott.
Fernando Ibarra participa en el aniversario de la toma de Torreón con expo de pinturas.
Fernando Ibarra participa en el aniversario de la toma de Torreón con expo de pinturas. (Lilia Ovalle Arias)

Torreón, Coahuila

Con la participación del Comité Ciudadano de los Festejos Históricos, que se realizan con motivo del 102 aniversario de la batalla revolucionaria conocida como La toma de Torreón, ocurrida en 1914, se inauguró la exposición pictórica de Fernando Ibarra en el hotel Marriott.

"Nos invitaron a participar dentro de las festividades que conmemoran un año más de la toma de Torreón, nos sentimos muy orgullosos de ser laguneros y esta es una de las cosas que debemos destacar porque vivimos en el escenario de las batallas que consolidaron al México moderno", mencionó.

Dijo que al ser invitado en su faceta de pintor no pudo negarse y aportó cuadros al óleo.

Acotó que "con todo el respeto", se atrevió a pintar a los presidentes Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, pero también al general Francisco Villa y al mártir de la revolución, Emiliano Zapata.

"Nos sentimos orgullosos porque nuestro espacio de "Toros y Letrillas" en Multimedios, nos da esa personalidad de estar en estos eventos tan bonitos... los cuadros están a la venta porque la vida del pintor es azarosa.

Es difícil pintarlos pero más venderlos, entonces estamos exponiéndolos a la buena voluntad de la gente, pero a un precio accesible. Si no tienen dinero yo les presto para que me compren”, dijo en su característico tono amable.

A la inauguración acudieron para el corte del listón los representantes del Comité de los Festejos Históricos, que con el primer Festival Revolucionario, Artístico y Cultural impulsa sus actividades.

Así para este 02 de abril arrancará un desfile cabalgata con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que partirá del puente plateado tomando la avenida Múzquiz hasta la avenida Juárez para terminar en la Alameda Zaragoza a las 18:00 horas.

Y la develación de una placa conmemorativa en la avenida Juárez y calle González Ortega, a las 19:00 horas.

A la exposición acudió el Teniente coronel Filiberto Mendoza García en representación de la XI Región Militar con sede en Torreón, el magistrado Jesús Sotomayor Garza así como los regidores Mario Valdés Garza y Verónica Soto.