Presentan "Rastros y Rostros" en la Feria del Libro de Zapotlán

Se trata del poemario que conjuga textos de Silvia Eugenia Castillero, Karla Sandomingo y Carmen Villoro con fotografías de Julieta Marón
Mar Pérez, (a la derecha), ganadora del Concurso Literario de la edición 2013, recibió reconocimiento durante la presentación de su libro el jueves
Mar Pérez, (a la derecha), ganadora del Concurso Literario de la edición 2013, recibió reconocimiento durante la presentación de su libro el jueves (Enrique Vázquez)

Guadalajara

La Feria del Libro y la Cultura de Zapotlán, una de las tres ferias que se realizan en esta ciudad a lo largo del año, concluye hoy su programa de actividades que comenzó desde el 9 de mayo pasado con la presentación del libro Rastros y Rostros, el libro en el que las fotografías de Julieta Marón se conjugan con los poemas de Carmen Villoro, Silvia Eugenia Castillero y Karla Sandomingo.

Dentro de este mismo marco el jueves pasado se presentó la edición de los poemarios Placeres solitarios de Mar Pérez y Sedimentos de Gilberto Moreno, así como los ganadores de los concursos municipales de cuento 2013 Refugio Barragán de Toscano y Alfredo Velazco Cisneros respectivamente.

Cayetano Chávez director de Cultura de Zapotlán comenta que estos concursos comenzaron el año pasado y que la convocatoria de la segunda edición continúa abierta hasta el 31 de mayo y se premiará a los ganadores en agosto. Pérez y Moreno resultaron ganadores entre 11 y 14 trabajos presentados en cada categoría. El premio incluyó 5 mil pesos en efectivo y la edición del libro que recién se presentó. El concurso esta dirigido a escritores zapotlenses en esta ocasión y la convocatoria puede consultarse en la página de Facebook Cultura Zapotlán. Será en 2015 cuando se abra a escala regional y puedan participar aspirantes de otras latitudes, explica Chávez.

El funcionario dice que esta Feria Municipal del Libro y la Cultura de mayo se realiza desde hace 15 años, en esta edición participan 16 librerías locales además de otras cuatro procedentes de Guadalajara y la Ciudad de México. Chávez agrega que “la intención de esta administración es consolidar ésta y otras dos ferias a lo largo del año, la feria del libro en agosto que coincide con el festival de la ciudad y la feria navideña en diciembre. Además tenemos cuatro años enriqueciendo estas expo ventas con otras actividades como presentaciones de libro, conferencias y actividades de fomento a la lectura.

La cita para la presentación del libro y exposición de fotografías Rastros y rostros es hoy a las 19:00 horas en la Presidencia Municipal de Zapotlán que se encuentra en Cristóbal Colón 62 La entrada es libre. La expo venta de libros en las afueras de la presidencia continuará esta semana hasta el próximo fin de semana.