Alistan Feria del Libro del Palacio de Minería

Estará integrada por más de mil 400 actividades y tendrá como invitado de honor a Morelos; se llevará a cabo del 19 de febrero al 3 de marzo.

Ciudad de México

Con un programa cultural integrado por más de mil 400 actividades, todo está listo para la edición 35 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, a desarrollarse del 19 de febrero al 3 de marzo y que tendrá como estado invitado de honor a Morelos.

Durante la presentación del amplio programa de actividades que sustentan al encuentro editorial, el más antiguo de los que se llevan a cabo en nuestro país, su director, Fernando Macotela, destacó la importancia de tener dos ejes dentro de la feria: las conmemoraciones y los ciclos de divulgación.

Dentro de las efemérides se contempla el centenario del nacimiento de Octavio Paz, Adolfo Bioy Casares, Marguerite Duras, Efraín Huerta, Julio Cortázar y José Revueltas, por mencionar sólo a algunos, además de que se recordará a Federico Gamboa, León Felipe, Rosario Castellanos, Leopoldo Lugones y, por supuesto, Juan Gelman, Álvaro Mutis y José Emilio Pacheco.

A lo largo de la charla se habló de lo insuficiente que ya resulta el Palacio de Minería para albergar a las editoriales y los actos culturales, más de 142 mil visitantes recibió durante la edición de 2013, "no es tan fácil hacer una feria en un edificio cerrado, que tiene límites, pero al público le gusta y a los editores, por lo que el encuentro no tiene más sede que el Palacio de Minería", aseguró el director de la FIL de Minería.