Arteaga espera 200 expositores de literatura

Con la presencia de 400 sellos editoriales y la visita de 48 mil jóvenes y niños, la edición número 17 de la Feria Internacional del Libro 2014 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 1 de junio.
Buscarán promover la literatura entre el público joven e infantil.
Buscarán promover la literatura entre el público joven e infantil. (Gloria Jaramillo)

Saltillo, Coahuila

Alfonso Vázquez Sotelo, director de Librerías y Bibliotecas Públicas de Coahuila, presentó el programa de la edición 17 de la Feria Internacional del Libro 2014 que se llevará a cabo en Arteaga del 23 de mayo al 1 de junio.

Habrá 200 expositores y 600 actividades, siendo Ecuador y el Estado de México los invitados de esta edición.

En la feria se esperan más de 48 mil visitantes

Además se ofrecerán más de 350 talleres infantiles, de fomento a la lectura, desarrollo de la creatividad, charlas para jóvenes, lecturas de poesía, cuenta cuentos, espectáculos infantiles, conciertos y más de cien presentaciones de libros, todo con entrada gratuita. 

Se ofertarán también 400 sellos editoriales en 200 stands.

“La FILA tiene un lugar preponderante, por ello la intención de buscar el enriquecimiento de la educación, la cultura a través de la lectura, nos interesa promover la literatura coahuilense, así como generar espacios de encuentro entre los grandes creadores nacionales e internacionales, con el público joven”, enfatizó Vázquez Sotelo.

La meta para este año, será superar la cifra de los 48 mil visitantes. Para ello, habrá transporte en cuatro puntos de la ciudad: en la Librería Carlos Monsiváis, la Biblioteca Central Ildefonso Villarello, Ateneo Fuente y en la Central Camionera, en donde el servicio será cada dos horas y continuos.