Expositores de todo Coahuila en la Feria del Dulce 2014

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del Consejo Cultivo del DIF-Coahuila, Alma Carolina Viggiano inauguraron el evento, que contará con 50 expositores de toda la entidad.

Saltillo, Coahuila.

El parque Las Maravillas es sede de esta actividad en la que se ofrecen dulces regionales y tradicionales de cada una de las Regiones de Coahuila.

En su intervención, Rubén Moreira externó que en coordinación con el DIF-Coahuila se organizó la Feria que concluye este domingo por la tarde.

"La gastronomía es un arte que afortunadamente ha encontrado campo fértil en Coahuila."

A iniciativa del mandatario estatal y de Alma Carlolina Viggiano Austria, la Secretaría de Economía federal otorgó alrededor de 900 mil pesos para la realización de la feria que, en su primera edición, rompió las expectativas de participantes. 

Moreira, en su mensaje, detalló que desafortunadamente aún no hay un ícono apropiado que distinga a Coahuila ante la diversidad cultural y tradicional que se tienen en cada una de las regiones del Estado.

De igual forma, aseguró que la Primera Feria tiene el propósito de fortalecer la industria, que en muchas de las ocasiones es familiar.

La gastronomía es un arte que afortunadamente ha encontrado campo fértil en Coahuila, ya que muchas familias viven de la elaboración de dulces que también son distintivos de algunas zonas específicas como en Sacramento, Nadadores, Arteaga, Saltillo, Viesca o Guerrero.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que la realización de la Feria del Dulce Coahuila 2014 obedece al reconocimiento que el Gobierno del Estado y el organismo a su cargo brindan a las familias que durante generaciones se han dedicado  a esta actividad.

Informó que durante la preparación del evento, se contabilizaron alrededor de 40 participantes; sin embargo, este día la cifra llegó a 50 lo que representa un gran éxito.

En  la ceremonia, se entregaron los Premios “Endulzando la Vida 2014”, a la señora María de la Luz Galindo, de la negociación “La Casa del Dulce”, de la comunidad de “La Aurora”, de Saltillo.

Asimismo, el denominado “Nuestra Dulce Tradición 2014”, a la señora Martha Cadena, del establecimiento “Martha’s”, de Múzquiz, que recibió su hija Leticia Jiménez Cadena.

Finalmente el Premio “Orgullo Coahuilense 2014”, a la señora Sofía Ochoa, de la negociación “Villa de Patos”, de General Cepeda.

A nombre de las y los participantes, la señora Modesta Moreno Rosales, externó su agradecimiento por la celebración del evento.

En ese sentido, destacó que recibió capacitación en el DIF-Estatal y que ha compartido su aprendizaje con otras fabricantes de dulces e incluso, afirmó, acudió a Pachuca, Hidalgo con el mismo propósito.

“Gracias porque nosotros queremos seguir trabajando para ayudar en el sostenimiento de nuestras familias”, concluyó.