Feria del Desierto 2015 espera a 17 mil visitantes

La Secretaria de Cultura en Coahuila, encabezó la inauguración del evento en las instalaciones del Museo del Desierto, dijo que se tendrán actividades que dejarán una “experiencia memorable”.
 La ceremonia inaugural de la Feria del Desierto fue en las instalaciones del Museo del Desierto (MUDE).
La ceremonia inaugural de la Feria del Desierto fue en las instalaciones del Museo del Desierto (MUDE). (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En representación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, encabezó la ceremonia inaugural de la Feria del Desierto que se realiza cada año en las instalaciones del Museo del Desierto (MUDE).

Se destacó la colaboración del COECYT para contar con un planetario dentro de las atracciones que se ofrecerán en esta Feria del Desierto.

Arturo González González, Director General del MUDE y la Secretaria de Cultura, acompañados de Jorge Alberto Delgado Fernández, embajador de la República de Uruguay en México, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, Lauro Cortés Hernández, Director General del COECyT.

Además de Martha Moncada, Directora de Coahuila Tierra de Dinosaurios y Elisa Siller, Directora de Turismo de Saltillo, hicieron el corte del listón para dar inicio oficial de las actividades que se estarán realizando durante el periodo vacacional de semana santa.

González González destacó la colaboración del COECYT para contar con un planetario dentro de las atracciones que se ofrecerán en esta Feria del Desierto, de igual manera refirió que el objetivo de este evento es el de crear conciencia y entender el lugar y el momento de la historia en el que nos encontramos.

Recordó que se celebrará el cumpleaños de los osos negros que llegaron al museo del desierto luego de un incendio en la Sierra de Arteaga en el año 2009, esta celebración es uno de los eventos de mayor atracción para los visitantes.

García Camil expuso que durante la Feria del Desierto se espera una afluencia de 17 mil visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros, quienes podrán consolidar su conciencia ambiental a través de la ciencia y las diferentes exposiciones del museo.

Se encontrarán también los artesanos de espacio denominado “De Cierto Oficio” que dijo sorprenderán con nuevas creaciones.

“En la Feria del Desierto 2015 la ciencia y las artes se unen en la celebración de nuestro patrimonio natural, con actividades que dejarán una experiencia memorable, pues los visitantes encontrarán un museo más vivo que nunca”, señaló.

Agregó que se podrán realizar actividades educativas lúdicas, disfrutar de cuenta cuentos, se contará con variedad gastronómica, con la presencia de fondos editoriales y un telescopio para observar el manto estelar.

Entre otras cosas se encontrarán también los artesanos de espacio denominado “De Cierto Oficio” que dijo sorprenderán con nuevas creaciones.