Uruguay y Puebla los invitados a la FIL Arteaga 2015

Será del 22 al 31 de mayo y se tendrán 500 sellos editoriales y 125 expositores, donde esperan alcanzar los 120 mil visitantes a la Ciudad Universitaria.
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila.
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La secretaría de Cultura de Coahuila presentó la agenda de la Feria Internacional del Libro en Arteaga 2015, que se realizará en Ciudad Universitaria del 22 al 31 de mayo.

"Tener este contacto con los autores despierta el interés por la lectura y por asistir a la feria del libro".


Ana Sofía García Camil, titular de la SEC, anunció que el país invitado para esta edición es Uruguay, por lo que fue invitado el Embajador, Jorge Alberto Delgado Fernández, a la presentación ante medios de la FILA 2015 y de igual manera se dio a conocer que será Puebla el Estado invitado.

Para esta edición se invirtieron cinco millones de pesos, lo que permitió que la FILA crezca en espacios y actividades, pues ahora contará con un área lúdica especial para niños, así como mayor cantidad de expositores.

"Contaremos con 500 sellos editoriales y 125 expositores, tendremos premios literarios importantes de 2014, una nueva sección donde se hablará mucho de análisis político con autores que sus publicaciones se enfocan a eso", dijo.

Como invitados especiales además se agrega la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Indicó que se espera superar la cifra de visitantes del año anterior de 80 mil visitantes y estima que se puedan alcanzar las 120 mil personas, tanto de Coahuila como de otros Estados.

"Contaremos con 500 sellos editoriales y 125 expositores".

Comentó que es una feria muy concurrida en la que se venden en promedio 2 mil libros diarios, a ello atribuye que las casas editoriales se interesen por regresar a esta plaza.

"También tener este contacto con los autores despierta el interés por la lectura y por asistir a la feria del libro, pues muchos aprovechan, compran el libro y se acercan con el autor para que se los firme".