Los “BookTubers” tienen éxito en Arteaga

El grupo conformado por Fa Orozco, Alberto Villarreal y Raiza Revelles estuvieron dentro de la Feria Internacional del Libro que se realiza en esa ciudad, en la cual llenaron la sala de jóvenes.
Fa Orozco, Alberto Villarreal y Raiza Revelles llenaron la Sala de Letras pues la popularidad que tienen en este momento atrajo a jóvenes lectores.
Fa Orozco, Alberto Villarreal y Raiza Revelles llenaron la Sala de Letras pues la popularidad que tienen en este momento atrajo a jóvenes lectores. (Ana Ponce)

Arteaga, Coahuila

Gran aceptación tuvo la presentación de los “BookTubers” Fa Orozco, Alberto Villarreal y Raiza Revelles dentro de la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro que se realiza en la Ciudad de Arteaga.

Los jóvenes llenaron la Sala de Letras pues la popularidad que tienen en este momento atrajo a jóvenes lectores.

Los tres jóvenes se dijeron muy contentos y emocionados por poder conocer a sus seguidores de Coahuila.

Raiza fue la encargada de explicar el significado de la palabra "booktuber", indicó que son aquellas personas que suben videos a la plataforma “youtube” en los que el tema principal son los libros, el contenido de éstos.

Explicó que incursionó en el ámbito de los “Booktubers” pues se encontró en una situación en la que no podía hablar con nadie sus impresiones con respecto a un libro que había leído y del cual quería compartir puntos de vista y opiniones, siendo este el principal objetivo de esta pequeña comunidad.

Los tres jóvenes se dijeron muy contentos y emocionados por poder conocer a sus seguidores de Coahuila, “nos emociona mucho que ferias como ésta nos note y nos tome en cuenta para participar y acercarnos a las personas que nos siguen por internet”, comentó Fa Orozco.

Alberto Villarreal refirió que dentro de su participación estarían exponiendo los motivos y la forma en la que ellos ingresaron al mundo de la lectura que luego los llevo al ámbito “Booktubero”, sobre todo experiencias que han pasado después de empezar a subir videos, así como las experiencias vividas al participar en otras ferias en las que han tenido la oportunidad de conocer a escritores importantes.

“El mensaje que cargamos, incluso tal vez sin querer, es un mensaje de lectores que se convierte en mensaje de booktubers, es que no debemos tener el estigma de que leer es aburrido, superformal, que sólo es para la escuela y que por eso tienes que hacerlo, creo que lo padre de nuestro mensaje es que queremos transmitir que puedes divertirte leyendo y puedes divertirte leyendo clásicos, autores nuevos o lo que se te antoje pero es una fiesta y es  divertido”, destacó Fa.

Por su parte Raiza consideró que lo que quiere mostrar es que todo mundo es lector, “el punto es encontrar el libro que es para ti, metete, sumérgete y encuentra eso que te gusta, un libro que te enganche y que sepas que a partir de ahí ya no puedes parar de leer, no hay que sentirse intimados por la lectura porque siempre hay un libro para todo el mundo y un genero para todo el mundo”.

Raiza recomienda el libro “Single” de Marissa Meyer el cual dijo que: “tomar los cuentos clásicos como cenicienta y caperucita roja y les dan un giro muy futurista".

Alberto recomendó leer el libro “Persona Normal” de Benito Taibo pues dijo es una historia muy real con la que se pueden identificar los jóvenes, pues habla de un chico que pasa vive la etapa después de la adolescencia que vive con su tío al cual le gusta leer mucho y le enseña nuevos libros para que expanda sus lecturas.

Fa recomendó cualquier titulo de Santiago Posteguillo, “yo creo que la sangre de los libros, que es el más nuevo, es increíble, hace novela histórica pero este específicamente lo que lo hace tan precioso e interesante es que todo va alrededor del misterio y de la sangre, asesinatos, historias que habla de autores de libros y como los hizo inmortales, tiene una manera en contarte las cosas que es deliciosa para la lectura”.

Raiza recomienda el libro “Single” de Marissa Meyer que es “tomar los cuentos clásicos como cenicienta y caperucita roja y les dan un giro muy futurista en un mundo en el que los personajes no son como en las historias tradicionales, por ejemplo cenicienta es un cybor y lo que pierde no es su zapatilla si no su pie, está muy interesante y tiene mucho misterio, una de las mejores obras que he leído recientemente”.