Feria del libro de Minería rendirá tributo a Campbell

El director del evento, Fernando Macotela, lamentó la muerte de su amigo y expresó su preocupación porque aún no se emite una alerta sanitaria para prevenir el contagio de la influenza AH1N1.
Federico Campbell
Federico Campbell (Yolanda Morales)

Ciudad de México

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que comienza el próximo miércoles, recordará al fallecido escritor Federico Campbell (1941-2014), con una mesa de diálogo a cargo del escritor David Huerta, anunció hoy Fernando Macotela.

Entrevistado en el Panteón Francés de San Joaquín, donde se velan los restos de quien fuera traductor de Harold Pinter, David Mamet y Leonardo Sciascia, el director de la FILPM lamentó la muerte de su amigo y expresó su preocupación porque aún no se emita una alerta sanitaria para prevenir el contagio del virus de la influenza AH1N1.

"Ya es mucha la gente que está enferma y el hecho de que en un mes una gente así (como Campbell) se haya ido, porque no nos advierten a qué nos estamos enfrentando, me parece sumamente grave", subrayó.

El promotor cultural también comentó que el festejo literario que inicia el próximo 19 de febrero mandará a hacer un pendón más a la memoria del autor fallecido la tarde de ayer a los 72 años.

Macotela se dijo dolido por la muerte de su "amigo" y señaló que para su madre, Federico era como un hijo más, "pues el vivió en mi casa cuando éramos estudiantes, él era el hermano mediano para mis hermanos, les enseñó a jugar ajedrez, en fin".

Agregó que lo vio crecer como un autor desde temprana edad y "fue una gente siempre derecha en su vocación y como ser humano, además con ese estilo depurado y sincero que heredaba mucho del periodismo influyó en su estilo".