“Es la Feria del Libro y queremos que se pongan de acuerdo”

Después de la misiva enviada por integrantes del Consejo de la Feria del Libro al alcalde Jorge Astiazarán, César Hank da a conocer su postura sobre este evento que 'sólo le pertenece a la ciudad'

Tijuana

El pasado 31 de enero, integrantes del Consejo de la Feria del Libro en Tijuana enviaron una carta al alcalde Jorge Astiazarán para manifestarle su "franca inquietud" ante el procedimiento con que se ha anunciado y asumido la coordinación de la 32 Feria del Libro Tijuana.

Consideran que va contra el espíritu colaborativo del evento y desaprovecha el trabajo colectivo del Consejo, realizado de agosto a la fecha.

Firmaban Vianett Medina, Guadalupe Bejarle, Hugo Salcedo, Guillermo Alonso Meneses, Jaime Cháidez, Daniel Serrano y Daniel Salinas, quien comentó para Milenio Baja California los motivos de la misiva.

En el Consejo Literario de la Feria también participan instituciones de la región como el Cecut, la UABC y el Instituto de Cultura de Baja California.

Este miércoles, el delegado del ICBC en Tijuana, César Hank, dio su postura frente a esta carta que no signó.

"(Que) se pongan de acuerdo; ha habido un jaloneo ahí. Hay un consejo que de repente no se está respetando; la postura del ICBC es hacer equipo. Es la Feria del Libro de Tijuana, es una feria de Tijuana y de los libreros y queremos que se pongan de acuerdo", expresó.

Según información extraoficial, se espera que en los próximos días el alcalde se reúna con todos los integrantes del Consejo de la Feria y el director honorario, Leobardo Sarabia, para darle continuidad a un evento que se ha realizado por los últimos 32 años.