Feria del Libro de Tlaxcala registra afluencia de 27 mil personas

Se realizan más de 60 eventos culturales y de promoción a la lectura en coordinación con el Gobierno del Estado
Feria Internacional del Libro en Tlaxcala.
Feria Internacional del Libro en Tlaxcala. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro en Tlaxcala, que se desarrolla de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), registró hasta este viernes una afluencia de 27 mil personas.

A lo largo de esta semana se realizaron 60 eventos culturales de promoción a la lectura, como presentaciones de libro y conferencias vinculadas con el país invitado a esta feria, que para este año es Cuba.

Con la participación de 120 sellos editoriales, que ofertan más de 36 mil títulos de diferentes géneros, la Feria Internacional del Libro del IPN 2014, tiene como sede la explanada de la Plaza Bicentenario y concluirá sus actividades este domingo 16 de marzo.

Tlaxcala alberga este encuentro editorial, a efecto de cumplir el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, para impulsar actividades culturales que promuevan la lectura entre la población del Estado.

La FIL tiene por objetivo promover la cultura de la lectura entre la comunidad académica y el público en general, mediante la oferta de un catálogo de títulos de diversos géneros literarios y áreas del conocimiento.

La edición 2014 de la Feria del Libro inició en Tlaxcala y recorrerá 13 entidades del país, para concluir en Cancún, Quintana Roo.

A través del Centro de Educación Continua y Distancia del IPN (Cecutlax), el Gobierno del Estado invita la población en general para que este fin de semana aproveche la oportunidad de acercarse al mundo de las letras y la lectura, que es considerada una de las actividades principales para el desarrollo del ser humano.

Este es un encuentro editorial que promueve el Instituto Politécnico Nacional, simultáneamente en diferentes sedes de la República Mexicana, en Tlaxcala se desarrolló con la coordinación y apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).