Fer Quirarte obtiene premio internacional

El diseñador jalisciense exhibe en Asia
Quirarte ha sido invitado a exponer en New York  y a la Art Design Faculty of Beijing Insitute of Graphic Communication New Form 2014
Quirarte ha sido invitado a exponer en New York y a la Art Design Faculty of Beijing Insitute of Graphic Communication New Form 2014 (Especial)

Guadalajara

Latin  American Fotografía  and  ilustración realizó  los concursos  de “Latin American Fotografía 3” ilustración y fotografía  en donde pudieron  participar artistas  del todo el continente, con una ilustración o una foto de tema libre  y por  tercera ocasión el artista Fer Quirarte ganó con unas piezas relacionadas con los voladores de Papantla. “Este ritual está asociado a la fertilidad  la danza del Volador se ejecuta con cuatro danzantes que representan los cuatro puntos cardinales y el caporal, pero se observaron danzas con sólo dos danzantes”, dice el diseñador.

 

La fertilidad se representa mediante el descenso de los danzantes, que simbolizan la caída de la lluvia, dice Quitarte quien en ocasiones anteriores ha abordado temas de cultura popular como la charrería y los jimadores.

 

Sin remuneración alguna para el ganador, en este año el jurado del certamen fue el mexicano Oscar Santiago Méndez, la brasileña  Adriana  Kertzer. A raíz de estos logros, Quirarte ha sido invitado a exponer en New York  y a la Art Design Faculty of Beijing Insitute of Graphic Communication New Form 2014 , que contará con la curaduría de Li Xu de China.

 

Dicha exposición se realizó recientemente en West Lacke Contemporary Art Gallery, Hangzhou China,y estará también en la Shin Kong Mitsukoshi Gallery en Taiwán.