'La mitad del mundo' en la Plaza Mayor

Aunque el número de espectadores fue reducido y el sonido no era el más propicio no evitó que hubiera quienes disfrutaran de la película dirigida por Jaime Ruiz Ibáñez.
La Plaza Mayor se convirtió en cine al aire libre.
La Plaza Mayor se convirtió en cine al aire libre. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Anoche la Plaza Mayor quedó convertida en un cine al aire libre, con la proyección del filme "La mitad del mundo".

Desde antes de las nueve de la noche, cuando decenas de laguneros comenzaron a tomar asiento en las escalinatas que conducen a la presidencia municipal.

Pudieron apreciarse niños, jóvenes parejas, personas mayores e incluso grupos de deportistas que acudieron al paseo público para realizar sus labores y terminaron por quedarse a ver la película.

El filme cuenta la historia del despertar sexual de Mingo, un joven con un grado de retraso mental, carismático y poeta fantasioso.

Al respecto, los espectadores pudieron notar los prejuicios y la falsa moral de un pueblo que para purificarse, tendría que cobrar la vida de la persona menos culpable.

Aunque el número de espectadores fue reducido y el sonido no era el más propicio para prestarle atención a la proyección, esto no evitó que hubiera quienes disfrutaran de la película dirigida por Jaime Ruiz Ibáñez y lanzada en el año 2009.

La producción corrió a cargo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), el Gobierno del Estado de Zacatecas, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).