“El viaje de Félix” el mejor corto del Festival de Cine

Seis de 37 producciones se presentaron en este concurso que dejó ganador a David Sustaita, ceremonia realizada en la Ibero Torreón. El jurado fue: Héctor Becerra, Luis Solares y Omar Rivera.
“El viaje de Félix” el mejor corto del Festival de Cine.
“El viaje de Félix” el mejor corto del Festival de Cine. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En el Primer Festival Nacional de Cine en Torreón (Fenacine), se llevó a cabo la proyección de la selección de cortometrajes, así como la premiación del ganador, los cuales fueon realizados por jóvenes laguneros.

Seis cortometrajes de una selección de 37 cortos presentados para este concurso y fueron: "La próxima lluvia", de Balarmino Rimada, "Leyenda" de Ian Elizalde, "El viaje de Félix", de David Sustaita, "Zombie" de Carlos Ruíz, "Lagañas de perro", de José Luis García y "The Typewrite" de Johanan Lemuel.

Luego de ver los cortometrajes el jurado del concurso integrado por tres expertos conocedores de cine: Héctor Becerra, Luis Solares y Omar Rivera, anunciaron como ganador absoluto el corto "El viaje de Félix".

“Este Festival es un esfuerzo que poco a poco irá tomando un nivel a la par de los demás festivales de cine del país”, dijo Héctor Becerra, jurado y crítico de cine.

El evento se llevó a cabo dentro de las instalaciones del auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.