Federico Campbell sigue en terapia intensiva

El hijo del escritor, Federico Campbell Peña, indicó que no han descartado que su padre sufra del virus A/H1N1.
Federico Campbell
Federico Campbell (Yolanda Morales)

Ciudad de México

El escritor y periodista Federico Campbell sigue en terapia intensiva, totalmente aislado, sedado e intubado, en el Hospital Mocel. Hasta el momento no presenta alguna mejoría, informó su hijo, Federico Campbell Peña.

Campbell presenta un cuadro de neumonía, y hasta el momento no se ha descartado que sufra del virus A/H1N1 dado a que aún no han recibido la notificación.

Según la familia la muestra epidemiológica se envió a Atlanta, pero en México el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, que está vinculado con la CDC de Estados Unidos, es el encargado de oficializar los datos y reportes.

En el hospital lleva tres días internados. "No presenta evolución ni mejoría. Sigue sedado, y aun no se descarta que sea A/H1N1. Se le hicieron los estudios, que al parecer se enviaron a Atlanta, por eso está tardando el reporte".

El autor de Pretexta, Todo lo de las focas, Transpeninsular viajó hace una semana a su natal Tijuana para ofrecer una conferencia magistral sobre Juan Rulfo.

En Tijuana lo nombraron presidente honorario de la Feria del Libro y a su regreso se sentía muy mal de los bronquios, pasó martes y miércoles, el jueves lo internaron y el viernes lo ingresaron a terapia intensiva por una caída sustancial de salud por insuficiencia respiratoria, renal y arritmia.