Federico Campbell, grave por una neumonía

Su hijo afirmó que además padece insuficiencia renal y arritmia.
Federico Campbell
Federico Campbell (Yolanda Morales)

Ciudad de México

El escritor mexicano Federico Campbell se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Mocel en la Ciudad de México. El colaborador de MILENIO regresó el lunes pasado a la Ciudad de México, de Tijuana, Baja California, con una insuficiencia respiratoria aguda, después de ser nombrado presidente honorario de la Feria del Libro de esa ciudad.

Autor de la columna La hora del lobo, la cual se publica en el suplemento Dominical de este diario, Campbell ingresó al hospital el jueves pasado, después de que los estudios médicos que le realizaron mostraron una mancha blanca en el pulmón derecho, lo cual le ha provocado neumonía, según informó a MILENIO su hijo, Federico Campbell Peña.

En estos días, el autor de obras como Infame turba, La clave morse y Periodismo escrito ha padecido de arritmia, y en estos momentos tiene insuficiencia renal, comentó en entrevista su hijo.

Hasta el momento han llegado al hospital amigos de Campbell como Fernando Macotela, director de la Feria del Libro del Palacio de Minería, y el editor Jesús Anaya. Por la noche se dará a conocer el parte médico oficial.