Federico Campbell, en estado crítico

Consternada, su esposa, Carmen Gaitán, le pide “que saque ese lado por el que ha luchado tanto por este país”
El escritor y colaborador de Milenio.
El escritor y colaborador de Milenio. (Archivo)

Ciudad de México

Carmen Gaitán, esposa de Federico Campbell, dijo esta noche que está viviendo el momento que recientemente pasaron Cristina Pacheco y Mara (Lamadrid), la mujer de Juan Gelman: “Estoy muy consternada”.

Agregó que confía en que su marido “saque la casta, que saque ese lado por el que ha luchado tanto por este país, por la legalidad, por los derechos humanos y por hacer una literatura digna”.

El doctor Adolfo Vite, su médico de cabecera, explicó que el escritor entró en estado crítico: tiene insuficiencia renal e insuficiencia respiratoria, pero los médicos tratan de estabilizarlo. Mencionó que es una condición grave, pero se encuentra estable y “esperamos tener a Federico en funciones”.

Los resultados de los estudios que le mandaron a hacer por una posible infección de la influenza AH1N1 y que fueron enviados a un laboratorio de Atlanta estarán en cinco días.

El escritor mexicano Federico Campbell se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Mocel en la Ciudad de México. El colaborador de MILENIO regresó el lunes pasado a la Ciudad de México, de Tijuana, Baja California, con una insuficiencia respiratoria aguda, después de ser nombrado presidente honorario de la Feria del Libro de esa ciudad.