Federico Campbell, aliado de la Feria del Libro en Tijuana

El escritor sostuvo una reunión con el alcalde Jorge Astiazarán, quien lo nombró Presidente Honorario de la Feria
Federico Campbell
(Yolanda Morales)

Tijuana

Como un aliado de los proyectos culturales en la ciudad de Tijuana se considera Federico Campbell, quien la mañana de este lunes sostuvo una reunión con el presidente municipal de la ciudad, Jorge Astiazarán, donde ofreció su apoyo al 21 Ayuntamiento y al Instituto de Cultura en la realización de la próxima Feria del Libro en Tijuana.

"El contacto con escritores conocidos como Juan Villoro, Adolfo Castañón...yo creo que si se ofrece y tenemos tiempo para hacer la invitación, yo creo que van a venir con mucho gusto", dijo.

Sobre la muerte de José Emilio Pacheco, comentó que nos quedan sus libros y su obra.

"José Emilio se nos va pero también se nos va Juan Gelman, pero quedan sus libros y en sus libros está su voz y están sus emociones y está su obra. No hay que dejar de insistir en que la lectura nos beneficiará enormemente", expresó.

Para el escritor originario de esta frontera, su visita a Tijuana siempre está cercana con la promoción de la lectura, por eso no dudó en ser parte de la Feria del Libro en la ciudad, los beneficios del placer de leer.

"Ojalá que reciban la noción de que leer es un placer, de que la lectura no hace daño. Las personas que no leen tienen muchas dificultades para expresar emociones o ideas, la lectura les va a permitir un vocabulario más rico. Es muy difícil explicarle a la gente en qué consiste el placer de leer", aseguró.