Federación destina 140 mdp a proyectos turísticos

El rescate de la Antigua Cárcel de San Javier será el Museo Histórico Militar en el Centro Histórico; el segundo creará la Casa de la Música Viena en la Constancia Museo de la Música.

Puebla

El gobierno de Puebla y la Federación destinarán 140 millones de pesos al desarrollo de dos proyectos de interés turístico en el estado. El primero consiste en el rescate de la Antigua Cárcel de San Javier para la integración del Museo Histórico Militar en el Centro Histórico, mientras que el segundo se trata de la creación de la Casa de la Música Viena en la Constancia Museo de la Música.

Así lo establece el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico signado entre la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el gobierno del estado de Puebla, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, la Federación autorizó un subsidio de 70 millones de pesos para la ejecución de ambos proyectos, mientras que el gobierno del estado de Puebla aportará el 50 por ciento del monto establecido.

El rescate de la Antigua Cárcel de San Javier ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde se busca edificar el Museo Histórico Militar, que tendrá un costo total de 66 millones de pesos, de los cuales 33 millones serán subsidiados por la Federación y el resto, otros 33 millones por el estado.

En tanto, la creación de la Casa de la Música Viena representa una inversión de 74 millones de pesos, cuya aportación estatal será de 37 millones de pesos.

Ambos proyectos serán apoyados este año a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERETUS), que tiene entre sus objetivos, contribuir al cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los sitios turísticos del país; así como fomentar el desarrollo de una oferta turística complementaria y diversificada que permita contar con nuevas alternativas y motivadores de viaje.