Faltan alrededor de 50 millones de pesos para Teatro Quimera

Son gestionados ante el gobierno federal y estatal para concluirlo en 2017 y que sirva como uno de los foros principales para actividades culturales de Metepec.
El teatro Quimera cuya edificación inició en 2013.
El teatro Quimera cuya edificación inició en 2013. (Especial)

Metepec

El teatro Quimera, cuya edificación inició en 2013, requiere de 50 millones de pesos más que son gestionados ante el gobierno federal y estatal para concluirlo en 2017 y que sirva como uno de los foros principales para actividades culturales de Metepec.

El presidente, David López Cárdenas informó que esperan recursos antes de que concluya el año; sin embargo, lo que haga falta lo solicitarán a través de la Federación a fin de terminarlo en 2017.

Recordó que a través de la Secretaría de Turismo del Estado de México pudieron conseguir una parte y les falta alrededor de 30 o 35 por ciento del inmueble para que pueda funcionar en la próxima edición del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera.

Refirió que hasta el momento llevan invertido cerca de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Edmundo Baeza Vázquez, requieren 50 millones de pesos más; sin embargo, debido al precio del dólar podrían aumentar a 70 millones de pesos pues parte del equipamiento que les falta por adquirir se cotiza en esa moneda.

En un inició se contempló una inversión total de 80 millones de pesos e inaugurarla entre 2014 o 2015.

El director de Obras Públicas mencionó que en el Teatro Morelos de Toluca invirtieron alrededor de 200 millones de pesos en la remodelación que llevaron a cabo y que en Metepec han ocupado menos recursos económicos en la edificación.

Refirió que realizan gestiones de recursos federales y estatales para terminar la construcción y que por el momento han estado ejerciendo 5 millones del gobierno del estado y una cantidad similar del de la República.

RAM