Fallece Gilda Appedole, ícono cultural de la zona

Reconocida por su impulso a las actividades culturales y principal incursionista de la construcción del espacio Cultural Metropolitano.
Gilda Appedole de García
Gilda Appedole de García (José Luis Tapia)

Tampico

Esta mañana falleció uno de los íconos más representativos de la cultura de la zona sur de Tamaulipas, la señora Gilda Appedole de García, sin darse a conocer hasta el momento las causas del deceso.

Fue una de las precursoras de lo que hoy es el Metro de Tampico, participó en el patronato y fue una de las férreas incursionistas para que este proyecto se concretara, así mismo participó en el Comité de FIT.

En su faceta de promotora cultural, siempre participó en los eventos que se desarrollaban en la zona y en diversas ocasiones recibió distinciones como la presea Fray Andrés de Olmos.

En los últimos eventos que hizo presencia fue durante el "X aniversario del Espacio Cultural Metropolitano".

En su cuenta de Twitter el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas externó sus condolencias sobre el deceso "Lamento el deceso de la Sra. Gilda Appedole, impulsora de la cultura y las artes, quien dio su amor incondicional por #Tampico. QEPD"

Appedole de García destacaba en cada participación que tenía en los eventos, que heredó de sus padres, el inmenso amor a la tierra que la vio nacer y citaba "ellos me inculcaron el deber ciudadano de contribuir con nuestro granito de arena para lograr una mejor ciudad, con mejores oportunidades para sus habitantes".