FUL de Hidalgo galardona a Eduardo Matos Moctezuma

El festival entregó el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2015 a Eduardo Matos Moctezuma por sus valiosas aportaciones arqueológicas y científicas.
El arqueólogo al recibir la distinción.
El arqueólogo al recibir la distinción. (Alfredo Coria)

Hidalgo

Las letras no se las lleva el viento” es el lema y el propósito con el que fue inaugurada el viernes pasado la edición 28 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Hidalgo.

Con las presencias del rector de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy, y del director de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López, dio inicio la fiesta del libro en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori, cuyas actividades se desarrollarán hasta el 30 de agosto.

“La literatura es la protagonista fundamental de esta edición, que dejará a niños, jóvenes y adultos una nueva y nutrida educación cultural. La FUL se ha convertido en punto de encuentro de importantes autores y de un público entusiasta que cada vez se hace más asiduo a la lectura”, expresó el director del encuentro, Marco Álvaro Morales.

El festival entregó el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2015 a Eduardo Matos Moctezuma por sus valiosas aportaciones arqueológicas y científicas. Desde 1978 es el encargado de realizar las excavaciones en el Templo Mayor, además contar con una amplia trayectoria antropológica.

“Gracias a la lectura de un libro pude definir mi vocación. Cuando era muy joven, aún no veía con claridad hacia dónde dirigir mis causas, pero en aquellas páginas encontré mi razón de ser”, aseguró Matos Moctezuma. Además, enfatizó en la importancia de estos festivales por convertirse en mediadores entre el intelecto y la sabiduría.

Para esta nueva edición, la FUL tendrá como invitados de honor a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la República de India. Además, participan 200 casas editoriales y habrá 180 presentaciones de libros y 380 actividades de todo tipo para los 130 mil visitantes que espera.