Ximena Sariñana será parte del FIT

La actriz y cantautora estará en las ciudades de Matamoros y Ciudad Victoria como parte dle festival cultural.
Ximena Sariñana.
Ximena Sariñana. (Édgar Negrete/Clasos)

Tampico

Ximena Sariñana, la joven actriz y cantante mexicana será parte del elenco del Festival Internacional Tamaulipas, confirmó al Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes.

Que se presentará en los municipios de Ciudad Victoria y Matamoros, los días 27 y 28 de septiembre respectivamente.

Ximena es actriz y cantautora mexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV. Ha sido nominada a los premios Grammy y premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre.

Estudió música en México en la Academia para Música Fermatta, fue becada en el Five Week Program de Berklee College of Music. En 2008 ganó el disco de oro en México por la venta de 50 mil discos. En 2009 participó en la película Enemigos íntimos y en las bandas sonoras de Paradas continuas 2 y The Twilight Saga: New Moon.

Ha participado en conciertos como Coachella, Lollapalooza y LAMC en Nueva York. Participó también en el álbum Papitwo cantando el tema "Aire soy" junto a Miguel Bosé y en el álbum Cómo te voy a olvidar interpretando el tema Mis sentimientos de Los Ángeles Azules. En 2014 participó en la canción ¿Adónde vas? con el grupo español Jarabe de Palo para su álbum Somos.

también fue parte de las revelaciones infantil y juvenil en varias películas, como en Todo el Poder o Niñas Mal.

Los pobladores de Victoria disfrutarán de su concierto gratuito el 27 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza Juárez. En Matamoros la cita es en la Plaza Hidalgo a las 20:00 horas.

En esta edición el Festival Internacional Tamaulipas contará con 8 grupos internacionales, destacando 7 del país invitado Uruguay, 8 del estado mexicano invitado de Yucatán, además de 19 grupos nacionales, 13 grupos tamaulipecos y 7 actividades literarias. Las artes plásticas tendrán 35 eventos con 2 exposiciones internacionales y 6 nacionales y 14 tamaulipecas.