La mímica presente en FIT 2014 con Hanoch Rosenn

Lo que parecía podría ser la presentación habitual de pantomima, cautivó por su ingenio ante la utilización de la tecnología con la fusión de la mejor mímica.
A medida que fue avanzando la presentación, fue apoderándose del escenario.
A medida que fue avanzando la presentación, fue apoderándose del escenario. (Milenio Digital)

Tampico

Un día previo al cierre del Festival Internacional Tamaulipas, con un lleno total, Hanoch Rosenn (el mago de los efectos visuales) a base de videos, pantallas de LED, animación en 3D, efectos visuales, música e iluminación, se gana las carcajadas y el aplauso del sur de la entidad.

La propuesta del judeoinglés, Hanoch Rosenn, se apoya en el diseño de efectos visuales, pero con la esencia más pura y tradicional de la pantomima, usando las más clásicas intervenciones del mimo.

Este espectáculo familiar ha sido galardonado con el Premio Arpe de David y el Premio Escenario por Mejor Producción Musical en Israel. A través de diferentes escenarios e interacciones con una pantalla en tercera dimensión en la que se presentan escenas creativas, el protagonista guía al público mediante este espectáculo de mímica.

Al espectáculo de primer nivel asistieron la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, quien fue acompañada por el alcalde de la ciudad Gustavo Torre Salinas y su esposa; así como la directora del Metro Elvia Holguera Altamirano y la directora de Cultura, Irma Meza Etienne, también estuvo presente el licenciado Francisco Alfonso Villarreal.

En un principio en las primeras etapas de la presentación de Rosenn, podría anticiparse sobre una actuación nada fuera de lo común, pero a medida que fue avanzando, fue apoderándose del escenario, con su propuesta singular que hizo la noche de grandes y chicos.

En el intermedio en una charla exclusiva para Milenio Tamaulipas, Libertad García Cabriales comentaba lo importante del festival en la entidad, y aseguró que en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el gobierno se haya muy contento, muy emocionado y muy agradecido.

"La verdad, muy emocionados, muy agradecidos, especialmente agradecidos con todos los públicos de Tamaulipas, y no lo digo porque esté aquí, ni porque esté el alcalde por un lado (mío) ni porque esté la directora del Metro, pero uno de los mejores públicos de Tamaulipas, es Tampico sin duda", enfatizó la funcionaria