Amplían acceso gratuito a la FIL para todos los estudiantes

Los profesores también podrán entrar sin pagar los 20 pesos que costará en este año la Feria Internacional del Libro. 
Archivo. Después de 25 años de tener acceso gratuito, esta es la primera vez que la entrada tiene un costo para el público en general.
Foto de Archivo. Después de 25 años de tener acceso gratuito, esta es la primera vez que la entrada tiene un costo para el público en general. (Carlos Rangel)

Monterrey

Luego de que MILENIO dio a conocer que sólo los estudiantes del Tecnológico de Monterrey estarían exentos de pagar una cuota para entrar a la Feria Internacional del Libro (FIL), la organización se retractó y decidió que el resto de las instituciones educativas también gozarán de este beneficio.

Miguel Ángel Arreola, director general de este evento, comentó que los 20 pesos recaudados por cada visitante servirán para mejorar la experiencia del lector, aunque no especificó en qué consisten los programas.

"Todos los estudiantes y profesores de todos los niveles no pagan la entrada a la feria del libro", dijo.

"Van a encontrar sorpresas y un programa muy importante de las comunidades del libro y eso es lo que queremos que disfruten por eso el costo", agregó.

Después de 25 años de tener acceso gratuito, esta es la primera vez que la entrada tiene un costo para el público en general.

Sobre dicha cuestión, el titular de la organización dijo no temer a que la cantidad de asistentes pueda disminuir.

"Pensando que todos los adultos mayores, menores de 12 años, todos los estudiantes y profesores no pagan ninguna cuota pensamos que no va a disminuir la afluencia y este año no va a ser la excepción".

En días recientes, la página oficial de la Feria Internacional del Libro dio a conocer una dinámica para ser acreedor de una de las 10 mil cortesías.

Sin embargo, este jueves se estableció por ese mismo medio que los accesos se habían agotado.

Pese a esa situación, el comité organizador del Tecnológico de Monterrey espera superar los 200 mil asistentes.