La FILEY en fotografías

Rafael Morcillo, director y fundador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, anunció a los ganadores del concurso fotográfico “¡Cuéntanos la FILEY en imágenes!”, en el que participaron ...
Filey

México

Las ferias del libro suelen enfocarse en los temas editoriales y en una programación artística como complemento, pero pasadas las fechas del encuentro editorial y literario, el asunto ahí termina: en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) se propusieron organizar actividades que les permitieran ir más allá en lo temporal, a través de un certamen fotográfico.


Así, Juan Argel Sánchez Cano, Mariana Pacho de la Vega y Sebastián Méndez Nava, son los ganadores de los tres primeros lugares, respectivamente, del concurso fotográfico “¡Cuéntanos la FILEY en imágenes!”.


El anuncio lo realizó esta mañana Rafael Morcillo López, director y fundador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y la asociación Leer por Placer A.C., en el marco de la inauguración del Maratón de la Lectura en Voz Alta que se lleva a cabo en el Parque de la Madre, y donde destacó el compañerismo con el que desde hace cuatro años se ha trabajado con la Escuela Superior de las Artes Yucatán (ESAY), que encabeza la maestra Beatriz Rodríguez Guillermo, en la realización de este concurso.


Así, informó, el comité calificador—integrado por los artistas visuales Miriam Bárcenas Jiménez, Vanessa Margarita Rivero Molina y Lourdes Paloma Menéndez Granados—eligió los tres mejores trabajos de un total de 40 que fueron recibidos. Además también destacaron con mención honorífica las fotografías de Jaasiel González Hernández y Samantha Valenciano Flota.


Los ganadores obtendrán los siguientes premios en efectivo: primer lugar, 8 mil pesos; segundo lugar, 5 mil pesos; y tercer lugar, 2 mil pesos.
Rafael Morcillo adelantó que en el mes de julio será inaugurada una exposición con los trabajos ganadores, así como los más destacados, en el Aeropuerto de Mérida.