FILA 2015 permitirá además el intercambio comercial

El Embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, informó que será una oportunidad para mantener presencia y conformar una asociación con empresarios.
Embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández.
Embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández. (Ana Ponce.)

Saltillo, Coahuila

La presencia de la República de Uruguay en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA), además del intercambio cultural representa una oportunidad de atracción para empresarios uruguayos a Coahuila.

“La oportunidad de esta presencia de Uruguay en la Feria del Libro también puede traer la atracción de empresarios uruguayos, no sólo procedentes de Uruguay, sino también de aquellos que han formado asociaciones estratégicas entre uruguayos y mexicanos”, comentó el Embajador en México, Jorge Alberto Delgado Fernández.

"Existe un gran interés por conocer la obra de los escritores, específicamente en el caso de Mario Benedetti".


Agregó que esta será una excelente oportunidad para mantener una presencia y conformar una asociación entre empresarios coahuilenses y uruguayos, propuesta que se ha realizado en otros Estados.

En muchas ocasiones la cultura permite la apertura de otras puertas diferentes a lo artístico, como el intercambio de productos.

En el tema de la literatura de autores uruguayos, se dijo agradecido por el apoyo que las editoriales mexicanas han dado a muchos de los escritores al reeditar algunos de sus obras.

“Aquí en México hemos notado, a través de la reedición de muchas editoriales de autores uruguayos, como existe un gran interés por conocer la obra de los escritores, específicamente en el caso de Mario Benedetti de quien hay un gran interés por conocer su obra en toda su extensión”, indicó.