Comienza maratón de lectura en la Rambla Cataluña

Este año se leerá Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
En esta ocasión en que se celebran 150 años de la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll.
En esta ocasión en que se celebran 150 años de la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Cerca de 200 personas acudieron a la Rambla Cataluña para iniciar el maratón de lectura organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL en colaboración con autoridades municipales y estatales de Jalisco, Yucatán y Michoacán entre otros estados del país, según anunció en su discurso Raúl Padilla López, presidente de la feria.

Padilla López dijo también que la lectura se replicará en 166 planteles universitarios y 150 sedes fuera de Jalisco.

El funcionario destacó que desde la primera edición hasta hoy son cerca de 150 mil personas las que han participando año con año.

Para esta ocasión en que se celebran 150 años de la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll.

En la comitiva que inauguró el maratón estuvieron además de Padilla López,  Marisol Schulz, directora de la FIL, Suzan Veytia, cónsul de Estados Unidos y Myriam Vachez  Plagnol, secretaria de Cultura.

A las 11 horas se rindió un homenaje a Fernando del Paso en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara.