Abre sus puertas la FIL

En la inauguración estuvieron presentes autoridades del Tec de Monterrey, empresarios locales y Akira Yamada, embajador de Japón en México, quien ofrecerá una conferencia acerca del manga a las 16:30.
El corte de listón simbolizó el arranque de esta exposición
El corte de listón simbolizó el arranque de esta exposición (Leonel Rocha)

Monterrey

Al celebrar 25 años de promover el hábito de la lectura, la Feria Internacional del Libro de Monterrey, abrió sus puertas al público regiomontano.

El acceso se dio a muy temprana hora, con la inauguración que hicieron autoridades de la Embajada de Japón en México, del Tecnológico de Monterrey y empresarios locales.

David Noel Ramírez, rector del Tec, destacó la "fiesta del espíritu" que simboliza la feria. A su vez, recordó como hace 25 años el evento inició en el estacionamiento del Estadio Tecnológico.

"México sería otro, su población sería otra si se leyera más", expuso. Noel Ramírez.

En la inauguración estuvo presente Akira Yamada, Embajador de Japón en México, quien a las 16:30 de este sábado ofrecerá la conferencia "El manga japonés: su pasado, presente y futuro".

Akira destacó la relación de valores entre Japón y Monterrey gracias al espíritu emprendedor que ambos comparten. A son de broma, enumeró las actividades culturales que ofrecerá su país rematando con una cita de Eulalio González Piporro.

"Para todos tengo, raza", provocando los aplausos de los asistentes.

Destacó en la inauguración la ausencia del actual gobernador, así como algún representante de la Secretaría de Educación. Tampoco estuvo presente algún representante de Conarte, institución invitada a la FIL por su aniversario número 20.

La feria tendrá abiertas sus puertas hasta las 21:00 en Cintermex.