“Entre Sombras” arrancó Fenacine Torreón

El actor Raúl Méndez dijo que festivales como este atraerán la mirada hacía la región y brindara más oportunidades a quienes quieren incursionar en el séptimo arte.

Torreón, Coahuila

Con la película "Entre Sombras" y una conferencia sobre el director Luis Buñuel, dio inicio anoche el Primer Festival Nacional de Cine en Torreón que se efectuará hasta el 21 de septiembre.

El arranque fue a las 11:00 horas, con la presentación de la conferencia sobre el director de cine Luis Buñuel, impartida por el investigador Rodrigo Pámanes, realizada en el auditorio principal de la Universidad Iberoamericana.

La programación del Fenacine, continúo a las 15:00 horas, con un taller de dirección impartido por Alfonso Serrano.

Asimismo, se realizó el desfile de la alfombra roja formalizada a las 19:00 horas, por donde caminaron actores como Raúl Méndez y Héctor Kotsifakis, previo a la premiere de la película “Entre Sombras”.

“Fue muy buena la respuesta de la gente. Es un sueño de muchos el que se realizará este Festival de Cine en Torreón”, comentó el actor Raúl Méndez, quien añadió que festivales como este atraerán la mirada hacía la región y brindara más oportunidades a quienes quieren incursionar en el séptimo arte.

Cabe señalar que Méndez es originario de Torreón y ha participado en numerosas producciones mexicanas, como la serie Lo Que Callamos las Mujeres y las películas El Tigre de Santa Julia, Matando Cabos, Morirse en Domingo, KM 31 y en Amar a Morir, en donde interpreta a un personaje antagónico al lado de Alberto Estrella.

Por su parte, Héctor Kotsifakis, también lagunero, ha estado en diversos proyectos tanto en cine como en televisión, tales como: Efectos secundarios, un largometraje realizado en 2006, así como en Campeones de la vida, un melodrama de Tv Azteca y estuvo en La segunda noche, un largometraje.

De él se dice que es un discípulo de Méndez, ya que luego de al menos cinco años en la industria del teatro en la Comarca Lagunera, decidió emigrar al Distrito Federal en busca de su profesionalización.