Expresan admiración a la trayectoria de Federico Solórzano

Los museos de Paleontología y Regional de Guadalajara realizaron una serie de conferencias a manera de reconocimiento y festejo por el cumpleaños del paleontólogo. 

Guadalajara

Los museos de Paleontología y Regional de Guadalajara realizaron una serie de conferencias a manera de reconocimiento y festejo por el cumpleaños del paleontólogo Federico A. Solórzano Barreto que se celebra este sábado.

El programa que comenzó desde las 10:00 horas en el Museo Regional de Guadalajara que administra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que continuó en el Museo de Paleontología del Ayuntamiento de Guadalajara hasta las 17:00 horas, incluyó algunos actos protocolarios en los que se reconoció la labor del distinguido paleontólogo. En ellos asistieron familiares, amigos y funcionarios de las instituciones implicadas.

“El reconocimiento se planeó por las colecciones que ha formado Solórzano, quien este sábado cumple años. Quisimos  manifestarle la apreciación por estas colecciones que se exhiben en el Museo Regional y en el Museo de Paleontología”, dijo Isabel Orendáin, directora del último recinto mencionado y agregó que dichas colecciones son la de “cerca de 9 mil 500 fósiles del pleistoceno, otra es prestada en comodato de rocas y minerales y  una colección de cráneos prehispánicos”.

Solórzano Barreto dijo sentirse agradecido por este gesto y que el reconocimiento le llega en un momento en el que aún continúa estudiando piezas en casa. “Sigo revisando fósiles que me llevan. Lo último que me llegó es una arcada superciliar que se parece mucho a una arcada de un hombre de Neandertal, eso parece, todavía falta estudiarla mucho para concluir si es o no”, comentó el experto.