Universitarios exponen artes visuales

La muestra colectiva de pintura, fotografía y dibujo formó parte de las actividades del CIESLAG en el Teatro Nazas de Torreón.
La exposición está en el foyer del Teatro Nazas.
La exposición está en el foyer del Teatro Nazas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A fin de dar a conocer su talento en las artes visuales, se inauguró una muestra colectiva de pintura, fotografía y dibujo como parte de las actividades del CIESLAG.

Jóvenes de diversas universidades laguneras presentaron en el Teatro Nazas sus piezas artísticas.

En esta ocasión, la muestra no tuvo un título ni un tema particular. Pero fue posible apreciar el gran talento que muchos de estos estudiantes poseen.

Autoridades organizadoras del evento, como Juan Noé Fernández, cortaron el listón y posteriormente recorrieron con los artistas la exposición.

Diversas técnicas fueron aplicadas con predominio del óleo sobre lienzo. También la fotografía digital y el dibujo con diferentes instrumentos.

Desde las caras de jugadores del Santos, hasta los interiores de una Iglesia, o un gatito de vibrante colorido, fueron colocados en mamparas.

En particular, destacable el uso de la gráfica para la expresión de ellos mismos, como en la pintura de la joven Odalys Morales, una Frida con sus flores en la cabeza, esbelta y con tatuajes, fumando un cigarro.

Y otra pieza de ella misma, con el mismo título, una figura femenina en un marco amarillo con los ojos manchados de pintura de color rosa.

Las raíces representadas en lienzo, por Kiyomi Hotema, con la imagen de un adorable bebé envuelto en coloridas prendas de vestira, bajo el título de "Takeshi".

Estas piezas dicen miles de cosas. Pueden hablar también del reconocimiento del entorno desde la mirada que es dirigida por el objetivo de una cámara fotográfica digital, en los casos de Ilse Ruiz, Gerardo Lozano o Mario Saucedo, con impresiones de sus fotos.

Y desde luego, lo imaginario, lo increíble que solo existe en las mentes de estos talentosos jóvenes que expresan y nos permiten atisbar lo que llevan dentro.