Inauguran exposición 'La Sábana Santa' en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró la exposición en que se exhibirá una réplica, autorizada por el Vaticano, de la Sábana Santa con la que fue sepultado Cristo.

Silao, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró la exposición La Sabana Santa, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El mandatario, quien acudió a la inauguración acompañado de su familia, calculó que la exposición podrá ser visitada por alrededor de 200 mil personas, el 10 por ciento de los visitantes que cada año acuden al cerro del Cubilete, en donde se encuentra la monumental escultura de Cristo Rey.

A la inauguración también acudieron Jonh Jackson, uno de los investigadores más reconocidos sobre esta reliquia, quien aseguró que: "esta es la mejor exposición que se ha hecho de La Sábana Santa", así como legisladores locales y el arzobispo de León, Alfonso Cortés.

La muestra exhibe una réplica, autorizada por el Vaticano, de la sábana que fue utilizada para envolver y sepultar el cuerpo de Jesús de Nazaret.

Los curadores de la muestra, que exhibe alrededor de 500 piezas, dijeron que se mostrarán las etapas de los estudios, arqueológicos, históricos, médicos, artísticos y científicos que se le han realizado al vestigio.

La pieza original, que se encuentra en Turín, Italia, está elaborada en lino y mide 4.30 por 1.30 metros.

La exposición, que costó al gobierno de Guanajuato 5 millones de pesos, permanecerá abierta al público hasta enero de 2015.