Inauguran expo "Las Magdalenas" en Parras

Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila y el escultor Vladimir Cora, encabezaron la apertura de la demostración de esculturas de gran formato, que consta de 12 piezas de bronce.
Se inauguró en Parras la Exposición de esculturas en gran formato llamada "Las Magdalenas".
Se inauguró en Parras la Exposición de esculturas en gran formato llamada "Las Magdalenas". (Milenio Digital )

Parras de la Fuente, Coahuila

Con la presencia del Gobernador, Rubén Moreira Valdez y del artista Vladimir Cora, fue inaugurada la Exposición Urbana de esculturas en gran formato llamada "Las Magdalenas".

La obra consta de 12 piezas de bronce, que estarán hasta el 30 de septiembre en este municipio.

En su intervención, el Mandatario Estatal agradeció el gesto realizado por el artista de dejar una de sus esculturas, a lo que respondió con el compromiso de resguardarlas de manera segura.

"Este bello pueblo merece, en este momento me comprometo a que una de las esculturas no va a regresar a Nayarit".

Además de anunciar taller de pintura nombrado en su honor "Taller Vladimir Cora", para agradecerle en forma de arte y cultura.

"Parras se seguirá consolidando como un lugar turístico, hemos duplicado la llegada de personas y es gracias a que ahora tenemos mejores condiciones de paz", dijo el Gobernador.

El escultor, pintor, y grabador, Vladimir Cora agradeció en su mensaje las gestiones del Gobierno del Estado para poder visitar con su obra este Pueblo Mágico, también mencionó que le gustaría dejar una escultura de "Las Magdalenas" en esta ciudad para que sea expuesta y sea el inicio de un corredor cultural, así como regresar en un futuro con una exposición pintura.

"Este bello pueblo merece, en este momento me comprometo a que una de las esculturas no va a regresar a Nayarit", gesto que despertó el aplauso de los presentes.

En tanto, el Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña, agradeció al Gobierno del Estado por fomentar las expresiones artísticas como estas, lo cual se convierte en excelente atractivo turístico, el cual ha crecido en un cien por ciento en este municipio.

Vladimir Cora, es un consolidado pintor, escultor y grabador en la escena nacional e internacional, sus obras y composiciones son el producto de una carrera prolífica, en donde el ejercicio plástico ha estado presente en cada instante.