Muestra de Fuerzas Armadas termina este domingo

Hasta el momento, 647 mil 283 personas han visitado la exposición ubicada dentro de las instalaciones de la Feria de Torreón. Planean llevarla a ciudades como Monterrey y Acapulco.
Se espera la visita de un millón de personas a lo largo del próximo mes.
Un gran número de visitantes nacionales y extranjeros han podido observar esta exposición. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por México" ha sido visitada hasta el momento por 647 mil 283 personas, conteo que se tenía hasta el domingo pasado.

Así lo compartió el Mayor de Caballería Edgar Coria, quien también comentó que los asistentes han venido tanto de otros estados del país como incluso de países extranjeros.

"Hemos tenido la visita de personas de Canadá, Estados Unidos de América y Francia. Respecto a los espectadores mexicanos, destacan los que proceden de toda la Comarca Lagunera, Durango, Coahuila y estados como Nuevo León", dijo.

Los ayuntamientos de Torreón y San Pedro, han brindado facilidades de transporte a escuelas de estos municipios para poder acudir a la muestra.

Señaló que la exposición, que ha estado también presente en Durango, Sinaloa, Distrito Federal y Yucatán, podría ser llevada a ciudades como Monterrey o Acapulco.

Destaca visita de escuelas

Declaró que miles de estudiantes de la región han visitado esta exposición, que muestra el armamento, innovaciones tecnológicas, secciones del Ejército, Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina, a lo largo de 17 pabellones dentro de las instalaciones de la Expo Feria Torreón.

"Áreas interactivas con caninos, la tirolesa y el campo de entrenamiento para niños, han llamado poderosamente la atención de los pequeños", agregó.

Añadió, que se dieron casos como el de la primaria "Isabel la Católica" de Gómez Palacio, en donde todos los estudiantes, profesores y directivos, acudieron en un mismo viaje a la exposición y participaron en los recorridos de pabellones.

La muestra terminará este domingo 20 de abril, día que se realizará un festival artístico a partir de las 7 de la noche, donde participarán varias agrupaciones de Torreón y el resto del Estado de Coahuila. La entrada será libre.