Exposición “Frida y yo” llega a Acapulco el 22 de julio

Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura de Guerrero, dijo que la obra tiene como objetivo que los niños descubran el universo de una de las artistas más importantes de México.
Frida Kahlo
Frida Kahlo (Especial)

Ciudad de México

La exposición infantil "Frida y yo", montada por el gobierno de Guerrero y el Centro George Pompidou de París, Francia, será inaugurada el próximo 22 de julio en Acapulco, informó la Secretaría de Cultura de dicho estado (Secultura).

Arturo Martínez Núñez, titular de la dependencia estatal, expuso que la muestra inspirada en la pintora Frida Kahlo tiene como objetivo que niños de entre cinco y 10 años puedan descubrir el universo de una de las artistas más importantes de México.

Martínez Núñez estuvo acompañado por Isabelle Frantz-Marty, curadora del Centro Georges Pompidou, y Deidré Guevara, directora general del proyecto, las cuales explicaron a detalle la exposición que llega a la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco después de una temporada exitosa en Francia con más de 71 mil asistentes.

La exposición es el primer proyecto en que el Centro George Pompidou colabora con otra institución de cultura, destacó Isabelle Frantz-Marty.

Por su parte, la directora del proyecto, Deidré Guevara, declaró que debido al éxito en París la muestra se llevará a otros países como Estados Unidos y Rusia, con la intención de dar a conocer esta coproducción artística México-Francia.

Para concluir, Arturo Martínez Núñez expuso la existencia de dos libros infantiles: "Frida: Un viaje a través del autorretrato", recién presentado en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México, y otro para colorear hecho con la colaboración del arte popular guerrerense.