La Alianza Francesa alojará el arte pictórico de Reynoard

La exposición “De la Provenza a la Laguna” que consta de 30 cuadros, se exhibirá en el recinto del 20 de noviembre al 20 de diciembre.
Josie Reynoard desde niña tuvo el gusto por la pintura y fue en Canadá donde tomó clases y practicó su técnica.
Josie Reynoard desde niña tuvo el gusto por la pintura y fue en Canadá donde tomó clases y practicó su técnica. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La exposición “De la Provenza a la Laguna”, de Josie Reynoard de Iriarte, consta de 30 cuadros pictóricos que tendrán lugar en la Galería de la Alianza Francesa de Torreón del 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2014.

Son pinturas realistas y básicamente realizadas con técnica al óleo y acuarela.

A Josie Reynoard le apasiona pintar, puesto que piensa que es una extraordinaria manera para expresarse al lograr plasmar en un lienzo sus creaciones.

Será el próximo jueves 20 de noviembre a las 17:30 horas, en la galería de la Alianza Francesa, ubicada en avenida Matamoros número 170 en la colonia Centro de Torreón, cuando sea abierta formalmente dicha exhibición.

En esta colección están plasmados los recuerdos e influencias de la cultura francesa y de vivencias mexicanas, que se aprecia en el colorido de los objetos tradicionales y de la imaginación de la autora, así como de sus sueños, imaginación, anhelos, recuerdos, paisajes, flores, que de cierta manera, forman parte del imaginario colectivo.

Josie Reynoard de Iriarte nació en Guadalajara, Jalisco y creció en las ciudades de Durango y Torreón, hasta que se estableció con su familia en la ciudad en 1950.

Desde niña tuvo el gusto por la pintura y fue en Canadá donde tomó clases y practicó su técnica, se ha especializado básicamente en Paisajes, Rostros e Impresiones. A Josie Reynoard le apasiona pintar, puesto que piensa que es una extraordinaria manera para expresarse al lograr plasmar en un lienzo sus creaciones.

Las Escuelas de Arte en donde ha incursionado para aprender las diferentes técnicas de Óleo, Grabado, Acuarela y Porcelana, son:

- Porcelana y Óleo. Escuela Loretto Abbey, en Toronto, Canadá. Su maestra de arte fue Mother Martha.

- Acuarela, Collage, Cuerpo humano, Rostros. El Sr. Arnold Taylor, antiguo director del Colegio Americano de Torreón, Coahuila fue su maestro.

- Grabado. En el Teatro Isauro Martínez, en donde se impartieron cursos por diferentes maestros procedentes de la Capital.

- Cuerpo Humano y Retrato al Natural. Tomó clases con el maestro Raúl Esparza, creador del mural de la iglesia de la Encarnación, de la colonia La Rosita, en Torreón.

En octubre de 2000 fue organizada una exposición en el Teatro Isauro Martínez, inaugurada por el recién llegado Obispo, Mons. José Guadalupe Galván Galindo. La venta fue en apoyo al Obispado de Torreón.