Abren exposición “Arte en Cerillos de Madera”

La obra es del artista plástico Alex Lerner y está compuesta por esculturas que hacen homenaje a monumentos de distintas partes del país, se encuentra en la Presidencia de Torreón con acceso libre.

Torreón, Coahuila

Fue inaugurada la exposición "Arte en Cerillos de Madera", la cual realizó el artista plástico Alex Lerner.

La muestra está compuesta más de una decena de esculturas y los materiales con los que fueron realizados son cerrillos de madera, espejos, vitrales e incluso cartón reciclado.

Cada obra hace un homenaje a los principales monumentos del Distrito Federal y los Estados de Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Alex Lerner dijo en la inauguración que busca llevar su arte a todo el país y en esta región ya lleva un avance, pues galerías como la de la Casa del Artista y el Centro Comercial Cuatro Caminos fueron sede de su obra.

La obra permanecerá en la galería del IMCE hasta el próximo 3 de marzo y está ubicada en el primer piso de la Presidencia Municipal. El acceso es libre.

Mencionó que tiene más de 14 años habitando en México y cada replica es un homenaje que él hace a los sitios más emblemáticos del país.

Requirió de más de 200 mil fósforos para cristalizar la exposición, entre las piezas de mayor tamaño está  la basada en el Palacio de Gobierno de Nuevo León con 16 mil 352 cerillos, el Fuerte de San Juan de Ulúa con 14 mil 64 y el Palacio Nacional con 6 mil 938.

Lerner es de origen argentino, pero nacionalizado mexicano. Entre las replicas de algunos inmuebles que figuran en su exposición está el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Gobierno del Distrito Federal, el Palacio de Minería y la isla veracruzana San Juan de Ulúa.

Ruth Idalia Ysáis Antuna, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), agradeció la oportunidad de tener en la alcaldía la obra del joven artista plástico y resaltó las bondades de las piezas.

Exhortó a los torreonenses y laguneros en general a que acudan a visitar la obra de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La obra permanecerá en la galería del IMCE hasta el próximo 3 de marzo y está ubicada en el primer piso de la Presidencia Municipal. El acceso es libre.