Exponen 'Textos Hebraicos de la Biblioteca Palafoxiana'

La Sinagoga Histórica Justo Sierra 71 busca compartir a través de diversas actividades, la historia y las manifestaciones de la cultura judía en México
Exposición del 26 de febrero al 27 de abril, entrada libre.
Exposición del 26 de febrero al 27 de abril, entrada libre. (Milenio Digital)

Puebla

El 26 de febrero fue inaugurada la exposición Textos Hebraicos de la Biblioteca Palafoxiana de Puebla, en la Sinagoga Histórica Justo Sierra 71, cuyo como nombre oficial es Nidje Israel.

Este hermoso recinto busca compartir a través de diversas actividades, la historia y las manifestaciones de la cultura judía en México, es por eso que ha abrazado con gran interés esta muestra bibliográfica de carácter estético, que expone parte del vasto acervo palafoxiano.

Esta exposición itinerante -Textos Hebraicos de la Biblioteca Palafoxiana- inició su viaje en la Feria Internacional del Libro, Guadalajara, 2013, y posteriormente se presentó durante un mes en el Hospicio Cabañas de la misma ciudad. Ahora, se instala en la capital de la república en donde permanecerá hasta el 27 de abril, a fin de que más y más gente conozca y pueda acercarse al acervo palafoxiano que ostenta el título de Memoria del Mundo, por la Unesco.

Esta exposición, curada por la socióloga Esther Shabot y el historiador Leonardo Cohen, es producto del esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla por vincular a la Biblioteca Palafoxiana con la sociedad, consciente de que sólo lo que se conoce se puede conservar.

La vasta riqueza patrimonial de esta muestra comprende diccionarios y gramáticas en hebreo, sirio, caldeo y latín, traducciones de textos bíblicos y libros sobre historia del pueblo judío.

La Sinagoga histórica se ubica en la calle Justo Sierra 71, Centro Histórico de México, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06020; informes sobre la exposición al teléfono 01(55) 5522-48-28 o en la ciudad de Puebla en el teléfono 01(222) 246-31-86, de la Biblioteca Palafoxiana.