Exponen fotografías del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, premió a los ganadores del concurso "Lente en la Escena"
Premiación e inauguración de la exposición fotografica "La Lente en la Escena".
Premiación e inauguración de la exposición fotografica "La Lente en la Escena". (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la exposición fotográfica "Lente en la Escena", en el Atrio del Templo de Santo Domingo, la cual reúne los gestos, símbolos, movimientos y emociones del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013, en fotografías de gran formato.

El Edil capitalino, expresó que a través de esta exposición, el Gobierno Municipal promueve la cultura y el arte, lo cual forma parte de las acciones que hacen de Puebla una ciudad mejor, mediante el trabajo conjunto de todos los poblanos.

Asimismo, Rivera Pérez reconoció a los reporteros gráficos participantes en el concurso, destacando, su talento y capacidad para plasmar los momentos más representativos del pasado Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.

"El observar estas fotografías, es un motivo de alegría, de cómo la obra humana de aquellos que tienen la capacidad de captar ese momento mágico que transmiten en las fotografías, es producto de ese talento que ustedes tienen y hoy nos dan la oportunidad de reconocerles", añadió.

Por su parte, Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), señaló que con el propósito de transmitir y revivir los momentos del FITHA 2013, el Atrio de Santo Domingo, se convierte una vez más en una importante sede de exposición a los poblanos y turistas, transmitiendo lo más importante de las 22 sedes y participación de compañías de 16 países en Puebla.

Esta exposición es el resultado del concurso para fotoreporteros de medios de comunicación convocado por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y la Coordinación de Comunicación Social así como el Gobierno del Estado por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP).

Las autoridades municipales y estatales entregaron el Primer lugar a José Castañares León de la Agencia Es Imagen por la fotografía Salvaje; segundo lugar a Rodolfo Venegas Sánchez de Diario Puntual por la fotografía ¡Aguas!, así como el tercer lugar para Víctor Hugo Rojas de Periódico Síntesis por la fotografía Máscara en movimiento.

En representación del jurado, Miriam Ramírez, Directora de la fototeca Juan Crisóstomo agradeció su inclusión para la revisión del trabajo de 20 autores, los cuales lograron captar las esencia de los espectáculos de teatro; del mismo modo, Ariel Azuara, Coordinador del Teatro Principal, congratuló la labor conjunta entre el Gobierno Municipal y Estatal por la promoción de la cultura y el arte.

La exposición fotográfica "Lente en la escena" permanecerá en exhibición en el Atrio del Templo de Santo Domingo, en andador 5 de Mayo y 4 Poniente, hasta el próximo 12 de diciembre, con horario de visita es de 9:00 a 19:00 hrs, totalmente gratuito.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Regidor Carlos Ibáñez Alcocer, y Fernando Cortés, Coordinador de Comunicación Social.